ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

martes, 10 de abril de 2012

Perú entre países que más crecerán en el mundo hasta el 2050

PERU

El Perú está entre los países de Sudamérica considerados en el grupo de las 26 economías mundiales que tendrían un rápido crecimiento económico, superior al 5% promedio, hasta el 2050, según un informe elaborado por el banco HSBC Global Research.

Según el diario ecuatoriano El Universo, acompañan a Perú en esta selecta lista Ecuador y Bolivia. Estas naciones latinoamericanas aparecen junto a países africanos, asiáticos y de la antes Unión Soviética, entre los que destacan China, India, Filipinas, Egipto y Uzbekistán, que en la actualidad “comparten un nivel muy bajo de desarrollo, pero que han logrado grandes progresos”.

El informe indica que Perú, a la que llaman “la estrella de la región”, escalaría 20 puntos en el ranking económico mundial, ubicándose en el puesto 26, con un Producto Bruto Interno (PBI) de US$735.000 millones en el 2050. Es preciso indicar que el PBI peruano fue de US$85.000 millones en el 2010.

Karen Ward, economista global del HSBC, quien encabezó el estudio, afirmó que los pronósticos se basaron en indicadores como el ingreso per cápita, la vigencia del estado de derecho, el respeto a la democracia, los niveles educacionales y cambios demográficos.

Sin embargo, advirtió que hay factores que pueden causar que las economías cambien a largo plazo como las presiones inflacionarias y el uso del crédito.
“El potencial de la economía en América Latina se ha desatado en las últimas décadas, ya que han logrado domar la inflación que afectó a las economías de gran parte de los años 1970 y 1980”, indicó Ward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario