ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

miércoles, 18 de abril de 2012

MEM: Peritaje y discusión técnica sobre Conga brinda buena imagen al país

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

El peritaje y la discusión técnica en torno al proyecto minero Conga refuerzan una buena imagen del país en el exterior y permitirá atraer nuevas inversiones al Perú, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

En ese sentido, destacó el carácter técnico del trabajo de los tres peritos internacionales que ayer entregaron el informe final del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el cual servirá para determinar la viabilidad del citado proyecto.

Indicó que los peruanos debemos estar optimistas de que “el diálogo y la discusión técnica” serán los canales que, de ahora en adelante, deben utilizarse para resolver los problemas.
“Estamos dando una buena imagen en el exterior para seguir trayendo más inversión al país”, subrayó en TV Perú.
Recalcó que el peritaje permitirá crear los canales de confianza y de apertura para que todas las personas puedan emitir, sin ningún temor, su opinión, pero contando con el conocimiento técnico necesario.

El presidente del Consejo de Ministros recibió ayer el peritaje al Estudio EIA del proyecto minero Conga, y aseguró que el informe es imparcial y transparente, porque fue elaborado por tres expertos de gran trayectoria y profesionalismo.

Dicho informe considera que la gestión del agua y el acceso de la población de Cajamarca podría mejorar con los reservorios que serían construidos para garantizar el recurso hídrico.

De otro lado, el titular de Energía y Minas recomendó que las empresas deben desarrollar políticas preventivas y acercamiento a la población antes de iniciar cualquier proyecto, para evitar algún conflicto.
“Debe haber una política de transparencia, de conversación, y de incluir a las comunidades desde el comienzo, esa es la receta que siempre ha funcionado. Esto nos permite mirar el futuro con mayor confianza en el Perú en cuanto traer más inversión pero con inclusión social”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario