ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

miércoles, 29 de febrero de 2012

Delegación de Parlamento Europeo prevé visitar Perú a mediados de año por TLC

Enlace
Una delegación del Parlamento Europeo, liderada por su presidente, Martin Schulz, visitará Perú en junio o julio del presente año con motivo del trámite de aprobación Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
“La visita sería durante el verano europeo”, declaró a la agencia Andina, luego de participar en la Primera Audiencia Preliminar del Parlamento Europeo en el proceso de aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, que se realizó en Bruselas (Bélgica).

Explicó que existe un interés especial por parte del presidente del Parlamento Europeo de visitar Perú y sería una oportunidad de ver algunos temas relacionados al Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.
“Estamos viendo la posibilidad de que una delegación de parlamentarios europeos pueda visitar Perú y ver algunos temas relacionados al tratado con este bloque económico”, explicó.

Recordó que el TLC debe ser aprobado por el Congreso de la República antes de su suscripción y aprobación por los 27 congresos que forman la Unión Europea.
“Este acuerdo es positivo y pensamos que con un TLC tendremos inversiones en sectores relacionados a la mediana y pequeña empresa, y eso va a contribuir al incremento de los puestos de trabajo y que se mejore la calidad de vida de las personas”, anotó.

Señaló que en Europa existe interés por Perú y así lo han demostrado las cifras de exportaciones a ese continente, porque se han incrementado significativamente.
“Uno puede ver que las exportaciones de confecciones, agroindustria y productos manufacturados están creciendo de manera significativa, y hemos visto que las exportaciones a España, a pesar de la crisis, están creciendo y son superiores al incremento de las exportaciones peruanas”, indicó.
Recordó que en su reciente visita a España conoció el interés de las empresas peruanas por instalar en Perú sus plataformas de expansión en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario