ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

martes, 10 de enero de 2012

Petroperú suscribirá memorando con Petrobras para desarrollar proyectos conjuntos

PETROPERU

Petroperú suscribirá próximamente un memorando de entendimiento con Petrobras de Brasil, con el objetivo de formar una asociación para el desarrollo de proyectos conjuntos, informó hoy el presidente de la petrolera peruana, Humberto Campodónico.

Indicó que el memorando comprendería los mismos objetivos que el documento suscrito con Petróleos de Venezuela (PDVSA), por lo que Petrobras podría asociarse con Petroperú para operar algún lote en el territorio peruano.

“Nuestra política petrolera y de hidrocarburos no acaba ni termina en este acuerdo con PDVSA, tendremos el memorando con Petrobras y tenemos otros convenios en marcha con Petroecuador”, declaró.

Manifestó que esta semana se reunirá con el director general de Técnicas Reunidas de España, Enrique Alsina, para discutir aspectos vinculados a la modernización de la refinería de Talara, ubicada en la región Piura.

Campodónico defendió el acuerdo suscrito con PDVSA argumentando que se trata de una empresa con enormes cantidades de utilidades y muchas reservas de crudo, las cuales son la tercera o cuarta más grande del mundo, además de un gran conocimiento en petroquímica.

Añadió que al margen del manejo interno de PDVSA, esta empresa tiene convenios firmados con otras petroleras de la talla de British Petroleum, Total de Francia, Statoil de Noruega, Chevron, ConocoPhillips y Shell.

“Si vamos a ir allá (Venezuela) para asociarnos con PDVSA en campos en los cuales ya hay una explotación de petróleo, está muy bien y no veo problemas”, declaró a RPP Noticias.

Además, precisó que en el marco del acuerdo con PDVSA, Petroperú podrá comprar petróleo venezolano si las condiciones del mercado lo permiten.

Puntualizó que Petroperú tiene el compromiso de integrarse verticalmente y de tener relaciones con varios países y, al mismo tiempo, cumplir con objetivos inmediatos como el Gasoducto Andino del Sur.

“Se va a diversificar y al mismo tiempo va a ir a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), por lo que tendrá accionistas minoritarios y no será una agencia de empleo, se trabajará con absoluta transparencia”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario