ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

domingo, 29 de enero de 2012

Perú es cada vez más el centro de atención de los capitales mundiales, afirman

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA EN ESPAÑA

La visita del presidente Ollanta Humala Tasso a España y Suiza cumple con las expectativas de los inversionistas, pues ahora el Perú es cada vez más el centro de atención de los capitales mundiales, dijo hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Pedro Martínez, presidente de ese gremio, comentó que la participación del jefe del Estado en foros tan importantes como el de Davos (Suiza) permite a los inversionistas no solamente conocer su forma de pensar, sino también las grandes posibilidades de desarrollo que hay en el Perú.

“Estas visitas son más saludables y contribuyen a impulsar la imagen del país como atractivo destino para las inversiones. Ahora, debemos mantener la estabilidad económica, la seguridad jurídica y el principio de autoridad”, manifestó al diario El Peruano.

Asimismo, el titular de la SNMPE aseguró que lo anunciado por el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, en torno a proyectos de inversión en el Perú por 50 mil millones de dólares para los próximos tres años, confirma el gran potencial que existe en nuestro país y que los empresarios desean aprovechar.

Señaló que la cartera de inversiones que hay en el sector minero energético para los próximos 10 años asciende a 67 mil millones de dólares, de los cuales, 52 mil millones corresponden a la minería, 9 mil millones a hidrocarburos y 6 mil millones a energía.

Aseguró que los planes que actualmente conforman la cartera de inversiones del Perú cuentan con las condiciones propicias para su ejecución.

“Para que los proyectos sean viables es necesario que el país cuente con reglas de juego claras y estables. Esa ha sido la base del desarrollo de los últimos años y el gobierno del presidente Humala así lo ha entendido”, aseguró.

Sugirió, en ese sentido, que las autorizaciones sean lo más rápidas y eficientes posible, obviamente, resguardando la rigurosidad en lo que respecta al ciudadano del medioambiente y de las buenas relaciones con las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario