ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

domingo, 29 de enero de 2012

Perú derrocha confianza en los mercados internacionales, destaca el MEF

PERU

El Foro Económico Mundial de Davos permitió al Perú ratificar que es un país confiable para las inversiones extranjeras y dispersó cualquier duda al respecto, pues ha primado un gobierno peruano que derrocha confianza en los mercados internacionales, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó que se han presentado las políticas del gobierno en el foro empresarial más importante a nivel global, en un entorno mundial muy complicado, pero que a la vez redunda en oportunidades para nuestro país.

“Es importante que las inversiones extranjeras se sumen a las nacionales y que coadyuven a un mayor crecimiento, pues este es un año complicado y para poder crecer de manera importante y lograr recursos fiscales e inclusión social necesitamos estos capitales”, anotó.

Destacó que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha ratificado la propuesta del Perú por la inversión en Davos, la cual necesita una estabilidad jurídica y predictibilidad en las reglas de juego y un compromiso de largo plazo.

“El presidente Humala ha traído un elemento nuevo como es la discusión acerca de la inclusión social, que es importante para la sostenibilidad de las inversiones y ha presentado su política de la minería responsable ambiental y socialmente, que ha sido bien recibida por los inversionistas”, dijo.

Consideró importante que se conozca de primera mano al presidente del Perú, luego de tener una destacada participación ayer con otros dos presidentes de Latinoamérica, y siendo su mensaje muy claro y despertando, por ello, mucha confianza y optimismo en los inversionistas.

“Empezamos en España, con una gira muy importante que ha afianzado los lazos con nuestro principal inversionista, y hemos tenido muchas reuniones en Davos”, sostuvo.

Finalmente mencionó que se han puesto al día en los desafíos de la economía internacional con la participación del Perú en el foro económico.

“Creemos que tenemos las fortalezas para hacer frente a la crisis externa, las cuales estamos utilizando, y esperamos que la situación en Europa se maneje de manera adecuada para que no se afecten nuestras perspectivas de crecimiento”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario