ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

domingo, 22 de enero de 2012

Empresarios peruanos promoverán consumo de pisco en mercados de Asia

PISCO ES PERU

La Asociación de Exportadores (Adex) informó hoy que los empresarios peruanos realizarán la Ruta del Pisco en Asia, con el objetivo de promover la bebida de bandera del Perú en los mercados asiáticos.

“Para este 2012 los empresarios pensamos realizar una Ruta del Pisco en Asia, ya que es un mercado muy conocedor y consumidor de bebidas alcohólicas y destilados”, detalló el presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Pobrete.

Agregó que la exportación de pisco habría cerrado el 2011 en casi cuatro millones de dólares, como resultado de la buena aceptación que tiene el pisco en el exterior gracias al continuo trabajo de promoción realizado entre el sector público y privado.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los envíos de pisco ascendieron a 3.6 millones de dólares entre enero y noviembre del 2011, cifra que es 98 por ciento más que los 1.8 millones de dólares facturados en similar periodo del año anterior.

Respecto a los mercados de destino, Estados Unidos se mantuvo como el principal comprador de pisco al concentrar el 59 por ciento (2.1 millones de dólares) entre enero y noviembre del año pasado.

Luego aparece Chile (425 mil dólares), España (252 mil dólares) y Colombia (158 mil dólares).

Las exportaciones peruanas de pisco llegan a un total de 40 países, según Adex

Entre las principales empresas exportadoras figuraron: Destilería La Caravedo, que representó el 31 por ciento de los despachos entre enero y noviembre, Queros Perú, Viña Tacama, Viña Ocucaje, Santiago Queirolo, entre otros.

Poblete manifestó que las cifras de exportación reflejan el constante trabajo de inversión que los empresarios realizan para mejorar su producción.

No obstante, precisó que cerca del 97 por ciento de la producción se destina al mercado local.

Por ello, indicó que aún es necesaria una mayor promoción del pisco, no solo a nivel nacional, sino internacional, para lo cual el gremio exportador junto con la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) y Cancillería viene trabajando en un plan que incluye participar en reconocidas ferias internacionales de alimentos.

“Sin duda, las celebraciones como el Día Nacional de Pisco Sour contribuyen a un mayor consumo y difusión de nuestra coctelería a base de pisco sobre todo en los meses de verano donde hay una mayor demanda, pero necesitamos de otros medios para que nuestra bebida nacional se consolide en todos los mercados”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario