ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

domingo, 20 de noviembre de 2011

Empresas peruanas generan negocios por US$ 5.4 millones en feria Conxemar 2011

HECHO EN PERÚ

Cuatro empresas peruanas del sector pesca que participaron en la feria Conxemar 2011, realizada del 4 al 6 de octubre pasados en Vigo (España), generarán negocios por 5.4 millones de dólares en un plazo de hasta un año y medio con compradores europeos, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La participación de las empresas Perupez, Cardomar, Galser y Productora Andina de Congelados en Conxemar 2011, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, se logró gracias al trabajo conjunto de la CCL y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los principales productos que ofertaron son: conchas de abanico, derivados y congelados de pota, calamar congelado, pulpo y pescado congelado como perico, pejerrey, bonito y anchoas, los que atrajeron a compradores de España, Italia, Francia y Bélgica, además de despertar la atención de compradores de países como China y Sudáfrica.

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL consideró que la participación de las empresas peruanas en Conxemar es de mucha relevancia por cuanto fortalece e incrementa las exportaciones pesqueras.

Subrayó que se trata de una de las principales ferias europeas del sector, ubicada en el principal destino de las exportaciones de productos congelados peruanos.

Agregó que pese a la crisis, España es el segundo principal mercado de destino de productos pesqueros peruanos en el primer semestre del año.

Señaló que la feria se realizó en la ciudad de Vigo, donde se encuentra uno de los principales puertos pesqueros de Europa.

Asimismo, en el marco de la feria, la CCL y Promperú organizaron una misión comercial, conformada por siete empresas, que realizó una serie de visitas técnicas en plantas procesadoras ubicadas en Galicia (España) y Portugal.

Las empresas que participaron en la misión son: Perupez, Galser, Cardomar, Perquera Nivama, Trading Fishmeal Corporation, Sudamerican Products y Exalmar.

Mencionó que en el transcurso del año el Programa de la Comisión Europea AL-Invest IV ha contribuido con el desarrollo del sector pesquero de Perú y su acercamiento al mercado europeo.

De este modo, han desarrollado actividades como la participación en la feria ESE en Bruselas (Bélgica) y el Seminario Internacional “Tendencias del sector pesca en la Unión Europea: Calidad y mercado”, llevado a cabo el 31 de agosto en Piura y que estuvo a cargo del consultor europeo Salvatore Bulgarella.

Además, debido a la acogida de este seminario en Piura, se realizó uno en Lima en coordinación con Promperú.

Asimismo, se llevó a cabo un programa de visitas técnicas a las empresas peruanas para realizar un diagnóstico de su sistema de producción y evaluar su potencial de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario