ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

sábado, 12 de noviembre de 2011

Canciller Roncagliolo destaca interés de empresarios de APEC por invertir en el Perú

OLLANTA HUMALA EN LA CUMBRE APEC 2011

El canciller Rafael Roncagliolo destacó hoy el “enorme interés” generado en importantes inversionistas que participan en la XIX Cumbre de Líderes de APEC por hacer negocios en el Perú, luego de la presentación realizada por el presidente Ollanta Humala en las Cumbre Empresarial APEC 2011.

Sostuvo que dicho interés se incrementó cuando el jefe del Estado expuso los sólidos fundamentos de la economía peruana y al ratificar su intención de fomentar las inversiones, en un clima de respeto a la institucionalidad jurídica y paz social.

Durante su presentación en la Cumbre Empresarial de APEC 2011 (APEC CEO Summit 2011), el jefe de Estado dijo que el Perú es un país que respeta la inversión privada, con un marco legal coherente y transparente para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Agregó que el país está experimentado un proceso de crecimiento económico notable, con estabilidad macroeconómica y excelentes perspectivas de desarrollo en el futuro.

Asimismo, el canciller Roncagliolo calificó de muy provechosas para el país las reuniones sostenidas por el presidente Ollanta Humala Tasso con sus homólogos de Rusia, China y Vietnam, en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC, en las que se enfatizó la posibilidad de incrementar la cooperación bilateral.

“El presidente Humala ha tenido provechosas reuniones con el presidente de China, de Rusia y de Vietnam; y en los tres casos se ha abordado la cooperación y ha sido invitado a viajar a los tres países lo cual abre la posibilidad para que viaje el próximo año”, declaró a Andina Andina.

Explicó que en la reunión con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, expuso la necesidad de impulsar una cooperación bilateral amplia, que incluya un proceso de transferencia tecnológica.

Asimismo, informó que en el encuentro sostenido con el primer mandatario de China, Hu Jintao, se revisó la posibilidad de incrementar la participación de las inversiones de ese país en el Perú a fin de exportar productos con valor agregado al mercado de ese país.

En el caso de Vietnam, señaló que en vista de que al igual que el Perú, es una economía que crece mucho, junto con la aplicación de una política de disminución de la pobreza e inclusión, se analizó con el presidente Truong Tan Sang, la posibilidad de abrir embajadas para impulsar la relación entre ambas naciones.

Las reuniones bilaterales se realizaron en el marco de la XIX Cumbre de Líderes de las Economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrolla en Honolulu, Hawai, cita a la que acuden las economías líderes de la zona como Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario