ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

martes, 22 de noviembre de 2011

Amazonía peruana atraería a más turistas de EEUU y Europa pese a crisis

AMAZONÍA PERUANA ATRAERÍA A MÁS TURISTAS DE EEUU Y EUROPA PESE A CRISIS

La Amazonía peruana atraería principalmente a turistas de Estados Unidos y Europa pese a la crisis económica que los afecta ya que estos visitantes prefieren los destinos exóticos y estar en contacto con la naturaleza, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Señaló que la reciente inclusión de la Amazonía en la lista preliminar de las Siete Maravillas Naturales del Mundo beneficiará de manera significativa el flujo turístico hacia toda la región noramazónica.

“La Amazonía peruana captará más visitantes de todo el mundo, pero principalmente de Estados Unidos y Europa que se ven más atraídos por tener un alto contacto con la naturaleza y porque son los que se informan constantemente y buscan nuevas experiencias”, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que el turismo hacia la Amazonía se verá también impulsado por la campaña Norte Pone, lanzada a fines de octubre, que ofrece paquetes con descuentos superiores al 50 por ciento y espera lograr 20,000 viajes.

Justamente en el marco de esta campaña, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy la realización de la feria turística gastronómica Perú, Mucho Gusto del 8 al 11 de diciembre en la ciudad de Tarapoto (San Martín).

En la feria estarán presentes los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Loreto, Amazonas, que forman parte del nororiente peruano.

“Queremos rendir un tributo a la selva, la idea es promover la gastronomía como uno de los buques insignia para promover el turismo. Recordemos que esto forma parte de la campaña Norte Pone y el público podrá ir a un sólo lugar y disfrutar de la gastronomía de todos estos departamentos”, dijo.

El ministro detalló que en el marco de esta feria se realizará una rueda de negocios entre proveedores y productores de la región noramazónica, los que podrán ponerse en contacto con potenciales compradores de Lima para mostrarles la oferta de productos que ofrece la región en su conjunto.

Asimismo, se realizará un seminario con la participación de cinco expositores de diferentes rubros relacionados a la gastronomía, turismo, artesanía y comercio.

El Río Amazonas/Bosque Tropical fue incluido el 12 de noviembre en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, según los resultados preliminares dados a conocer por la fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.

La votación está siendo validada y verificada y la confirmación de los ganadores será anunciada a inicios del 2012 en una ceremonia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario