ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

sábado, 15 de octubre de 2011

Fitch Ratings proyecta un crecimiento de 6.1 % en Perú este año y podrá atender programas sociales

PERÚ

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings proyectó hoy un crecimiento de 6.1 por ciento para Perú en 2011 y destacó que mantener este ritmo de expansión asegurará recursos para atender los programas sociales del Gobierno.

El director principal de Calificación Soberana para América Latina de la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings, Erich Arispe, indicó que la economía continuará creciendo y proyectó un 5.7 ciento en 2012, pese a la crisis externa.
“El crecimiento es importante para Perú, además de sus cuentas fiscales, pues mantener el ritmo de crecimiento asegurará recursos para atender los programas sociales del actual Gobierno”, sostuvo.
Arispe manifestó que Perú tiene bastante espacio fiscal para hacer frente a una posible crisis global.
“Perú tiene poder de ajuste, pues en los últimos dos años, desde la última crisis financiera global, ha podido recuperar el espacio fiscal perdido”, dijo en declaraciones a la Cámara de Comercio Americana de Perú (AmCham Perú).
Refirió que, por el lado monetario, Perú tiene espacio, en caso sea necesario, de reducir las tasas de interés y los niveles de encaje.
Asimismo sostuvo que, desde el punto de vista fiscal, el país registrará un importante superávit este año y una deuda más baja que al inicio de la crisis financiera global.
“Además ha aumentado el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) y por lo tanto existen herramientas para que el nuevo Gobierno pueda paliar la crisis externa”, manifestó a la revista Contact de AmCham Perú.
En consecuencia dijo que hablamos de que Perú tiene la flexibilidad en la política para responder, ya sea en el lado fiscal o monetario, ante un shock externo y poder evitar, así, que el efecto sea grande en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario