ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

sábado, 15 de octubre de 2011

Exportaciones peruanas a Venezuela podrían llegar a US$ 600 millones este año


PERU VENEZUELA

Las exportaciones peruanas a Venezuela podrían llegar a 600 millones de dólares, lo que representa un incremento importante con relación a los últimos dos años, señaló hoy el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó que ambos gobiernos acordaron tomar medidas especiales de estímulo para el comercio bilateral.
“Vamos a tomar medidas para garantizar el comercio bilateral y estimularlo aún mas”, señaló.
Explicó que el comercio bilateral está en un nivel aceptable y se observa una mejora en los términos de intercambio.
“Con un estímulo organizado y bien dirigido podemos inclusive duplicarlo (el comercio bilateral), así que es una buena noticia para los sectores nacionales productivos de ambos países”, dijo.
Maduro y el canciller peruano, Rafael Roncaliolo, suscribieron hoy un acuerdo para ampliar por 90 días la vigencia de las preferencias arancelarias con ese país.

De acuerdo a información del Sistema de Inteligencia Comercial la Asociación de Exportadores (Adex Data Trade), entre enero y agosto de este año las exportaciones peruanas a Venezuela sumaron 489.2 millones de dólares.

Esa cifra representó 82 por ciento más que el año pasado cuando se registró 269.3 millones de dólares.

Según las estadísticas, en el año 2006 las exportaciones llegaron a 410.9 millones de dólares; en el 2007 se incrementó a 765.7 millones de dólares.

En el 2008 las exportaciones se incrementaron a 1,073.1 millones de dólares y en el 2009 se observó una reducción a 602 millones de dólares.

En el 2010, se registró una disminución significativa y las exportaciones peruanas llegaron a 509.5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario