ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

sábado, 22 de octubre de 2011

Economía peruana mantiene dinamismo de crecimiento en setiembre


CRECIMIENTO PERUANO

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó hoy los datos económicos preliminares de setiembre del 2011 en los sectores hidrocarburos, construcción, electricidad y pesca, relevantes para la actividad y reflejarían un importante dinamismo de la producción.

La actividad económica en agosto registró un crecimiento de 7.49 por ciento, manteniendo un dinamismo superior al previsto por los analistas y pese al difícil contexto financiero global.

El ente emisor indicó que la producción de hidrocarburos en setiembre del 2011 aumentó 8.3 por ciento, según información de Perupetro.
Según los despachos locales, la producción de cemento pasó de 737,300 a 748,900 toneladas entre setiembre del 2010 y setiembre del 2011, de acuerdo a la Asociación de Cementos (Asocem).

Asimismo, la producción de electricidad aumentó 8.8 por ciento en setiembre, de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Finalmente, anotó, en setiembre del 2011 se capturaron 137 toneladas de anchoveta, acumulando en los primeros nueve meses un volumen de 4.8 millones de toneladas, superior al acumulado anual en 2010 de 3.3 millones de toneladas.

La información proporcionada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) refleja el actual dinamismo del sector pesquero peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario