ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

jueves, 25 de marzo de 2010

Perú firmará en junio TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio


El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, informó que en junio viajará a Islandia para firmar, en representación del Perú, el texto final del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), formada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

“Esta será una buena noticia para todo el Perú”, enfatizó el viceministro al referirse al nuevo TLC que tendrá el país y que se sumará a otros ya vigentes con Estados Unidos, Singapur, Canadá y China.

Tras la suscripción, el documento será enviado a la Dirección de Tratados de la Cancillería para determinar si debe ser ratificado por el Poder Ejecutivo o se necesitará la aprobación del Congreso de la República.

El viceministro estimó que el TLC podría entrar en vigencia a inicios del próximo año. Según el Mincetur, los sectores más beneficiados con este TLC serían el industrial y el pesquero, pues quedarán con arancel cero tan pronto entre en vigencia el tratado.

El flujo comercial entre Perú y la EFTA ha mostrado una tendencia creciente, con exportaciones que alcanzaron los 3,474 millones de dólares en el 2008 e importaciones totales de 130 millones.

ANDINA – 25/03/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario