ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

miércoles, 24 de febrero de 2010

CAF: La economía peruana crecerá más de 4% este año


La Corporación Andina de Fomento (CAF) estimó que la economía peruana tendría un crecimiento superior a 4% en el presente año, teniendo en cuenta la reactivación que se registró desde finales del año pasado.

Según el Observatorio Regional – Enero 2010, elaborado por la CAF, la economía peruana empezó a revertir la desaceleración económica que tuvo durante la mayor parte del 2009 y eso le permitió cerrar ese período con un crecimiento superior a uno por ciento.

“Los sectores ligados a la demanda interna, como construcción y servicios, son aquellos que muestran un mayor grado de aceleración”, agregó.

Asimismo, indicó que durante el año pasado la inflación revirtió la tendencia alcista del 2008 y se espera que al final del 2010 se ubique dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) de entre uno y tres por ciento.

También destacó que durante enero del 2010 el BCR volvió a intervenir fuertemente en el mercado cambiario ante la presión a la apreciación del nuevo sol con relación al dólar.

El BCR ha comprado 1,384.5 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, luego que el año pasado vendió 1,148.5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones.

ANDINA – 23/02/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario