ALEJANDRO VILLANUEVA AL CONGRESO

martes, 12 de enero de 2010

BCP Securities estima que economía peruana crecerá más de 5.7% este año



La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, también estimó que el crecimiento peruano oscilaría entre el 5 y el 5,5 por ciento en el presente año.

Asimismo, Molano previó que el déficit fiscal de Perú mejorará este año, respecto al nivel que habría registrado en el 2009 de dos por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), y se reduciría a un nivel cercano a 1.8 por ciento del PBI en el 2010.

Del mismo modo, estimó que la cuenta corriente del país registrará este año un pequeño déficit de 1.2 por ciento del PBI.

Consideró que el auge de las exportaciones peruanas ayudará a compensar el ingreso masivo de capitales que apuntan a adquirir bienes necesarios para modernizar la infraestructura del país.

Molano consideró que la actividad económica floreciente en Perú se refleja en las calles de Lima, donde miles de coches nuevos desbordan las estrechas carreteras, en un contexto en el cual los centros comerciales están surgiendo en el paisaje del país.

Refirió que afortunadamente, junto con la prosperidad en Perú, se están eliminando las perspectivas para candidatos políticos antisistema.

Asimismo, anotó que con el calendario electoral completo para los próximos 18 meses, con una serie de elecciones regionales y presidenciales, algunas personas están preocupadas respecto a que Perú seguirá los pasos bolivarianos de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Sin embargo, las posibilidades de este escenario son nulas, pronosticó el BCP Securities en su Reporte de Mercados Emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario